LIBROS

"EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS"
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matematicas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino.
No deben fallarle...






"El rostro humano de las matemáticas"
Editorial: Nivola






"El señor del Cero"
Autor: Mª Isabel Molina
Editorial: Alfaguara Juvenil






"Ernesto el aprendiz de matemago"
Autor: Jose Muñoz Santonja
Editorial: nivola

De pronto se apagaron las luces, un potente foco de luz iluminó la entrada de artistas y una silueta hizo su aparición entre la niebla.
Se cubría con una larga capa azul y un sombrero puntiagudo con lunares plateados que simulaban estrellas en el cielo nocturno. Delgado y alto, parecía el más viejo de todos los artistas, pues tenía una barba blanca muy larga.
El Gran Mago Milner brillaba en la oscuridad gracias a su traje. Lentamente, elevó los brazos y, de repente, justo cuando la música cesó, una gran explosión de luz surgió de sus manos...




"El país de las mates para novatos"
Autor: L. C. Norman
Editorial: nivola
Bienvenido a un viaje a la tierra de la aventura, a un lugar en el que el Matemático Mágico te desafiará a resolver problemas.
En El pais de las mates encontrarás curiosos habitantes que te ayudarán a alcanzar el camino siempre y cuando resuelvas sus enigmas.
¿Conseguirás llegar a la Puerta de la Sabiduría?




"El país de las mates para expertos"
Autor: L. C. Norman
Editorial: nivola
Bienvenido a un viaje a la tierra de la aventura, a un lugar en el que el Matemático Mágico te desafiará a resolver problemas.
En El pais de las mates encontrarás curiosos habitantes que te ayudarán a alcanzar el camino siempre y cuando resuelvas sus enigmas.
¿Conseguirás escapar de la Oscura Caverna de la Ignorancia?


"El diablo de los números"
Autor: Hans Magnus Enzensberger
Editorial: Siruela
A Robert no le gustan las matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender.
Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo my apasionante a través del mundo de las Matemáticas.





"¡Ojala no hubiera números!
Autor: Esteban Serrano Marugán
Editorial: Nivola
Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matriculas de los coches están en blanco. Los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuántos años tienes. ¡ Un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar Pitágoras V, el rey de las matemáticas.


 

 "Los matemáticos no son gente seria"
Autor: Claudi Alsina
Editorial: Rubes

Las matemáticas suelen asociarse con el rigor y, sin embargo, son el fruto de la actividad humana. Sus creadores, los matemáticos, son seres cuya realidad esta muy alejada de la imagen de individuo trascendente que describen los tópicos al uso. Más aun los matemáticos son gente nada seria como se pude comprobar en las anécdotas que aparecen en este libro.

 


"Carnaval matemático"
Autor: Jaime Garcia Serrano
Acertijos y cálculos mentales divertidos.
 
 

2 comentarios:

  1. Para Mas Libros Gratis de Matematicas y Ciencias _______ https://junioralvaroas.blogspot.com/ ______

    ResponderEliminar